Semana de Acceso Abierto 2016

Como parte de la iniciativa anual de difusión del contenido académico en acceso abierto, nos sumamos a la celebración de la Semana de acceso abierto con un ciclo de actividades especiales para editores y gestores de repositorios institucionales.

Todas las actividades son gratuitas y se requiere confirmación de asistencia al correo laura.solerathomas@ucr.ac.cr o al teléfono 2511-6137

Conferencia

«Relación del repositorio institucional con la evaluación científica en las universidades»

Martes 25 de octubre a las 9:00 en Auditorio de Biblioteca de Salud, Universidad de Costa Rica.

Taller

«Procedimientos para la evaluación de la producción científica a partir del Repositorio Institucional»

26 y 27 de octubre de 9:00 a 16:00 en Auditorio del Centro de Investigación en Nutrición Animal (CINA), Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica.

Descargar programa

Conferencia

«Conferencia “Estímulos para el autodepósito en un repositorio institucional»

Viernes 28 de octubre a las 9:00 en Auditorio del Centro de Investigación en Nutrición Animal (CINA), Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica.

12122013inauguracaosibifotomarcossantos069

Las actividades estarán a cargo de la Dra. Sueli Mara Ferreira. Catedrática de la Universidade de São Paulo. Su área principal de investigación es la comunicación científica, especialmente el acceso abierto involucrando las temáticas de las revistas cientificas e repositorios institucionales. Miembro ativa en muchas organizaciones relacionas con las Ciencia da Información, Comunicación Científica y Desarollo de la Ciencia. Miembro del Comité asesor del International Federation of Libraries Associations, IFLA, Holanda, y del Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior, CAPES, Brasil.

invitacion-sueli_taller

invitacion-sueli_conferencias