Repositorio Kérwá


Acceso abierto a la producción científica y académica de la Universidad de Costa Rica

UCRIndex se encarga de la gestión del Repositorio Kérwá, que, desde julio de 2010, almacena, difunde y preserva la producción científica y académica de la Universidad de Costa Rica. Ofrece acceso abierto a libros, documentos técnicos y de trabajo; artículos, tesis, registros de audio y vídeo, informes de investigación, entre otros.

Tanto autores como unidades de la Universidad de Costa Rica pueden depositar su producción en el repositorio y así colocarla a disposición del público en general.

Lo último en Kérwá

Análisis de curvas de fusión de alta resolución para identificar el sexo en papaya (Carica papaya L.)
Análisis de curvas de fusión de alta resolución para identificar el sexo en papaya (Carica papaya L.)
Introducción. El sexado de las plantas de papaya (Carica papaya L.) en plantaciones comerciales se suele hacer de forma visual una vez que la planta emite la flor. También existen procedimientos biotecnológicos como la [Leer más]
Inventario de Humedales para Protección Costera (IHPC): una herramienta para la gestión costera en Costa Rica
Inventario de Humedales para Protección Costera (IHPC): una herramienta para la gestión costera en Costa Rica
Costa Rica cuenta con aproximadamente 1 500 km de costa en los cuales se localizan humedales que ofrecen una gran variedad de servicios ecosistémicos, entre ellos, la protección costera. La cuantificación de este servicio requiere [Leer más]
Probe-based qPCR assay enables the rapid and specific detection of bacterial degrading genes for the pesticide metaldehyde in soil
Probe-based qPCR assay enables the rapid and specific detection of bacterial degrading genes for the pesticide metaldehyde in soil
Metaldehyde, a molluscicide pesticide, has been identified as a pollutant of concern due to its repeated detection in drinking water, thereby generating numerous compliance failures for water utilities. Biological degradation potential for [Leer más]
El contexto educativo como predictor de habilidades digitales y comportamientos riesgosos en Internet
El contexto educativo como predictor de habilidades digitales y comportamientos riesgosos en Internet
El estudio busca determinar el efecto de la mediación tecnológica docente, la mediación de las amistades, el uso educativo de la Internet y las
reglas asociadas al uso del teléfono celular en la institución educativa sobre las habilidades digitales [Leer más]