Inscripción para la participación en actividades UCR índex

¿Qué actividades desarrollamos?

Taller para nuevos editores de revistas UCR (2015)

Taller para personas nuevas en edición de revistas. (febrero, 2015)

El equipo de personas que conforman el UCR índex ofrece diferentes actividades para personas directoras, editoras, consejos editoriales de revistas, así como a la comunidad de investigadores y docentes. Nuestro objetivo principal es organizar actividades de capacitación para mejorar la calidad y visibilidad de las publicaciones científicas.

Al incluir al coordinador nacional para Latindex, también el equipo evalúa el cumplimiento de calidad por medio de la Universidad de Costa Rica y otras instancias interesadas, en ingresar al Catálogo Latindex o participar en la actualización del Directorio.

Otra actividad importante, la constituyen las capacitaciones en el uso de nuevos sistemas de gestión de revistas, para que el personal de las revistas logre su manejo óptimo y  puesta en marcha, tales como Open Journal System (OJS) el sistema utilizado por el Portal de Revista UCR, software para repositorios (Dspace) el software utilizado para Kérwá, entre otros.

Adicionalmente, se realiza capacitaciones en el uso y difusión del acceso abierto y los derechos de autor, el licenciamiento y otras porque contribuyen con el mejoramiento y actualización de las revistas, repositorios, sitios web y demás productos generados en medios académicos.

¿Cómo participar de las actividades de UCR índex?

Puede inscribirse en el formulario disponible a continuación, para recibir información e invitaciones a nuestros próximos talleres, charlas, conferencias y actividades especiales:

Suscríbase a nuestra lista de contactos

* espacios requeridos.

¿A cuál categoría pertenece?

Al finalizar con su inscripción será incluido en nuestra base de datos, recibirá un correo de bienvenida y luego le contactaremos para recopilar mas información para su participación.