Curso de escritura de artículos académicos

Fechas del curso: del 15 de agosto al 30 de setiembre de 2023.

Modalidad: 100% virtual, Módulos asincrónicos.

Fecha de pre-inscripción: del 31 de julio al 9 de agosto, 2023.

Mayor información:

Objetivo general del curso: Brindar información que contribuya con el desarrollo de habilidades básicas para la escritura de artículos académicos y su publicación en medios de difusión confiables.

Requisitos: Personas funcionarias y estudiantes (licenciatura/posgrado) de la Universidad de Costa Rica, que dispongan de material avanzado para escribir (datos y resultados de trabajo académico e investigación analizados), y disponibilidad para participar y generar el documento durante el período del curso.

Temas generales: La importancia e impacto de las actividades sustantivas de la Universidad; la relevancia de la escritura de documentos académicos; origen y función de las revistas académicas; los procesos de escritura y publicación; los tipos de documentos, y la estructura y contenidos del artículo académico.

Actividades: El curso dispone de una serie de videos, materiales de apoyo y asignaciones, que la persona puede revisar y completar durante el período; también puede participar de manera activa en los foros. La persona participante avanzará con la escritura de las diferentes secciones de su documento, y se espera que al final disponga de un documento avanzado para ser publicado en alguna revista académica, y con los conocimientos para crecer en el camino de la publicación de documentos.

Pre-inscripción

Considere lo siguiente:

1. Lea detenidamente los requesitos previamente mencionados.
  2. Las personas interesadas completarán un formulario de solicitud de inscripción, los requisitos serán verificado y en caso de cumplirlos positivamente, obtendrán un código para que realicen la inscripción formal.
  3. Favor realizar esta pre-inscripción únicamente con el correo institucional de la UCR.
  4. Habrá 50 cupos disponibles y 20 cupos se asignarán para lista de espera.

Complete el formulario de pre-inscripción acá: https://forms.gle/ND6NZK6hhRt9Xiwv6

Consultas:

Correo electrónico: daisy.arroyo@ucr.ac.cr