Taller CONARE sobre nuevos criterios LATINDEX, 15 de marzo 2023

Afiche de la actividad

Fechas: 15 de marzo de 2023.

Hora: 09:00 – 12:00 / 13:00 – 16:00.

Lugar: Sala Joaquín Gutiérrez Mangel, ubicada en el 4to piso de la Facultad de Letras. En este edificio hay una pequeña cafetería en el 2do piso para las personas que lo requieran.

Facilitador de la Vicerrectoría de Investigación (UCR): Lic. Jorge Polanco Cortés, Coordinador de Latindex para Costa Rica.

Objetivo: Capacitar a las personas editoras de las revistas académicas en la edición y gestión de revistas electrónicas para el cumplimiento de criterios de Latindex.

Público: Personas directoras, editoras y miembros de Consejos Editoriales de revistas académicas.

Nivel: Básico.

Cupo máximo: 60 personas presenciales.
Cupo ilimitado virtual con transmisión vía Zoom.

Motivación del taller:

Desde el año 2004, el equipo UCR Índex ofrece talleres para personas editoras de revistas académicas, con diversos temas y enfoques, con el apoyo de CONARE y de la Universidad de Costa Rica, en su calidad de representante de Latindex en Costa Rica. Los talleres ofrecidos y la capacitación de numerosas personas, han resultado en el mejoramiento sustancial de las revistas nacionales y regionales. Por otra parte, los cambios suscitados en el personal de las revistas, han ocasionado oportunidades de capacitación para quienes no hayan participado en actividades editoriales o en capacitaciones anteriores, con el propósito de que asuman la edición de cada una de las revistas de manera más informada, y dispongan del conocimiento actualizado y la experiencia que requieren para sus labores.
La Subcomisión de Conocimiento Abierto ha promovido el mejoramiento de las revistas científicas y académicas costarricenses, y ha apoyado con diversas actividades como este taller, con el objetivo de formar a este grupo de personas que se encargará de dirigir y gestionar las revistas en los próximos años.

Dinámica del taller:

En el taller se simulará una evaluación de revista y se revisará cada uno de los criterios Latindex. La persona interesada puede revisar la información de dichos criterios acá: https://www.latindex.org/latindex/postulacion/postulacionCatalogo.

Solamente quienes asistan de manera presencial obtendrán la certificación de aprovechamiento del taller.

Inscripción: https://forms.gle/wXj6MfRWhM2XFDgb6

La asistencia es gratuita.

Cierre de inscripciones viernes 10 de marzo a las 12:00 m.d.

Consultas a: daisy.arroyo@ucr.ac.cr, teléfono 2511-6138.