UCR índex invita a talleres

• Talleres tratarán los temas sobre derechos de autor en las revistas científicas y nuevas métricas para el impacto de los artículos

El equipo UCR índex de la Vicerrectoría de Investigación prepara dos talleres que pretenden mejorar el trabajo editorial de las publicaciones científicas.

El primer taller, «Políticas de derechos de autor en revistas académicas», contestará las principales preguntas a la hora de utilizar las licencias de Creative Commons y las recomendaciones que dicta UCR índex, además dará una definición de las políticas editoriales sobre derechos de autor (permisos de reutilización de los artículos por parte de los autores, permisos para los lectores, et.). Este taller será impartido por Meilin Garro Acón.

El segundo taller, «Altmetría: Medición del impacto de nuestras publicaciones», se centrará en cuestiones del proceso de comunicación científica, precisamente en lo relacionado con la divulgación de las publicaciones académicas a partir del uso de las redes sociales. Además reflexionará acerca de las nuevas métricas para el impacto de los artículos. Este taller será impartido por Johan Espinoza Rojas.

Los dos talleres se presentarán el próximo martes 26 de noviembre a las 10:00 a.m. en el Miniauditorio Roberto Murillo Zamora de la Facultad de Letras de la Universidad de Costa Rica.  Son abiertos al público en general, pero se dará prioridad a editores y equipos de las revistas académicas. Se debe confirmar la participación al teléfono 2511-4412 o al correo electrónico jorge.polanco@ucr.ac.cr.