¡Cupo completo! ¡Nueva edición de curso! Escritura de artículos académicos

Objetivo general: Brindar información que contribuya con el desarrollo de habilidades básicas para la escritura de artículos académicos y su publicación en medios de difusión confiables.

Temas generales: La importancia e impacto de las actividades sustantivas; la relevancia de la escritura de documentos académicos; origen y función de las revistas académicas; los procesos de escritura y publicación; los tipos de documentos, y la estructura y contenidos del artículo académico.

Actividades: El curso dispone de una serie de videos, materiales de apoyo y asignaciones, que la persona puede revisar y completar durante el período. Se espera que al final disponga de un documento avanzado para ser publicado en alguna revista académica, y con los conocimientos para continuar por el camino de la publicación de documentos. Es un curso de participación sin certificado.

Requisitos: a- Personas funcionarias y estudiantes (licenciatura/posgrado) de la Universidad de Costa Rica, interesadas en publicar los resultados de su trabajo académico. b- Disponer de resultados y material avanzado para escribir el documento académico. c- Tener disponibilidad y compromiso para completar el curso en este período definido.

IMPORTANTE: Fecha de matrícula: del 8 al 16 de setiembre, 2022.

Duración del curso: 20 de setiembre al 9 de diciembre de 2022.

¿Dónde y cómo matricular?

1. En la plataforma Global  https://global.ucr.ac.cr/course/view.php?id=790

2. Regístrese con el correo institucional de la UCR.

3. Buscar el curso: II – S – 2021 – RRF – Escritura de artículos académicos – 001

Consultas a: daisy.arroyo@ucr.ac.cr; Ext. 2511-6138.