A continuación podrá encontrar en forma desglosada, todos los datos de la evaluación del UCRIndex 2015-2016, pertenecientes al cuartil 2 de la evaluación:
Actualidades Investigativas en Educación
Actualidades Investigativas en Educación
La Revista Electrónica «Actualidades Investigativas en Educación», es una publicación cuatrimestral de carácter académico, producida por el Instituto de Investigación en Educación (INIE), de la Universidad de Costa Rica; la cual se coloca a disposición de los docentes de esta universidad así como la comunidad nacional e internacional interesados en el área educativa.
Resumen de la evaluación de 2015-2016
Indicador | Total |
---|---|
Nombre: | Actualidades Investigativas en Educación |
Facículo: | 15 (2) 2015 |
Formato: | Electrónico |
Nota Latindex: | 44.23 |
Cantidad de artículos: | 15.0 |
Cumple periodicidad: | 10 |
Tipo de periodicidad: | 5.0 |
Nota del índice: | 20 |
Bonus consejo internacional: | 0.0 |
Bonus autores internacional: | 5.0 |
Calificación total: | 99.23 |
Gráfico de la evaluación
Anuario de Estudios Centroamericanos
Fundado en 1974, es publicado por la Universidad de Costa Rica y, en la actualidad, es una de las pocas publicaciones que, con perspectiva regional, se publican sobre América Central. El Anuario de Estudios Centroamericanos se ocupa del análisis de la realidad histórica y presente de la región centroamericana y de las sociedades que la constituyen. En sus páginas tienen cabida artículos, ensayos y reseñas que, desde una perspectiva amplia de las ciencias sociales, se realicen tanto en la región como fuera de ella, con la finalidad de contribuir a comprender las enormes inequidades que caracterizan la vida cotidiana en la región, así como las propuestas y proyectos que procuran a contribuir superar estas inequidades.
Indicador | Total |
---|---|
Nombre: | Anuario de Estudios Centroamericanos |
Facículo: | 40, 2014 |
Formato: | Electrónico |
Nota Latindex: | 44.23 |
Cantidad de artículos: | 15.0 |
Cumple periodicidad: | 10 |
Tipo de periodicidad: | 5.0 |
Nota del índice: | 17 |
Bonus consejo internacional: | 5.0 |
Bonus autores internacional: | 0.0 |
Calificación total: | 96.23 |
Gráfico de la evaluación
e-Ciencias de la Información
Revista electrónica gratuita y de acceso abierto de carácter científico-académico de la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información, de la Universidad de Costa Rica. La revista recibe artículos en los idiomas español, inglés, francés y portugués. El objetivo primordial de esta publicación es la difusión de los resultados de investigaciones en las distintas disciplinas del conocimiento relativas a las Ciencias de la Información tales como bibliotecología, documentación, tecnología de la información y la comunicación, investigación, análisis estadísticos y bibliometría, archivística, sistemas de información. Asimismo, se aceptan trabajos de informática y comunicación colectiva relacionado al área de las ciencias de la información.
Indicador | Total |
---|---|
Nombre: | e-Ciencias de la Información |
Facículo: | Vol. 5, Núm.2, 2015 |
Formato: | Electrónico |
Nota Latindex: | 44.23 |
Cantidad de artículos: | 15.0 |
Cumple periodicidad: | 10 |
Tipo de periodicidad: | 5.0 |
Nota del índice: | 20 |
Bonus consejo internacional: | 5.0 |
Bonus autores internacional: | 0.0 |
Calificación total: | 99.23 |
Gráfico de la evaluación
Enfermería Actual en Costa Rica
Es una publicación científica, pionera en el ámbito nacional en la divulgación del conocimiento de Enfermería de manera virtual. Fundada en el año 2000 en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Costa Rica, como apoyo a la docencia y a profesionales en el campo de la salud que desean compartir el fruto de sus investigaciones y trabajos académicos con las personas interesadas en temas de salud, educación para la salud y la práctica innovadora de Enfermería en el ámbito nacional e internacional. Se cuenta con un comité editorial para garantizar la calidad de la publicación y cumplimiento de criterios de publicación científica nacional e internacional.
Indicador | Total |
---|---|
Nombre: | Enfermería Actual en Costa Rica |
Facículo: | Núm. 29, 2015 |
Formato: | Electrónico |
Nota Latindex: | 44.23 |
Cantidad de artículos: | 15.0 |
Cumple periodicidad: | 10 |
Tipo de periodicidad: | 5.0 |
Nota del índice: | 20 |
Bonus consejo internacional: | 0.0 |
Bonus autores internacional: | 0.0 |
Calificación total: | 94.23 |
Gráfico de la evaluación
Gestión de la Educación
Es una publicación semestral, de carácter académico profesional, dirigida al sector de la educación, relacionada al campo de la administración de la educación, con especial énfasis en el análisis y discusión teórico-metodológico del quehacer de las organizaciones educativas en sus procesos de gestión de la educación.
Indicador | Total |
---|---|
Nombre: | Gestión de la Educación |
Facículo: | Vol. 5, Núm. 1, 2015 |
Formato: | Electrónico |
Nota Latindex: | 50.0 |
Cantidad de artículos: | 15.0 |
Cumple periodicidad: | 10 |
Tipo de periodicidad: | 5.0 |
Nota del índice: | 13 |
Bonus consejo internacional: | 5.0 |
Bonus autores internacional: | 0.0 |
Calificación total: | 98.0 |
Gráfico de la evaluación
humanidades
La Revista humanidades es una publicación semestral editada en la Escuela de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica, situada en la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, San Pedro de Montes de Oca, San José, Costa Rica. Su objetivo es convertirse en un espacio de debate y reflexión en el que distintas disciplinas dialoguen académicamente sobre el quehacer y pensar de los seres humanos. En este sentido, privilegia los trabajos pluridisciplinares (multi, inter y transdisciplinarios) y no los especializados en las disciplinas ya reconocidas. De modo que el diálogo tenga como puente al sujeto implícito o explícito que actúa y piensa. Este es un diálogo que aspira a articularse con la palabra de otras instituciones académicas, ya nacionales o extranjeras, abierto a quienes albergan inquietudes sistemáticas sobre los estudios generales. La Revista, entonces, se propone divulgar la indagación del quehacer y pensar humano en sus diversas manifestaciones científicas y artísticas en su pluralidad, que se unen finalmente en la posibilidad de reflexionar sobre sus humanidades.
Indicador | Total |
---|---|
Nombre: | humanidades |
Facículo: | Vol. 5, Núm. 2 (2015) |
Formato: | Electrónico |
Nota Latindex: | 44.23 |
Cantidad de artículos: | 15.0 |
Cumple periodicidad: | 10 |
Tipo de periodicidad: | 5.0 |
Nota del índice: | 13 |
Bonus consejo internacional: | 5.0 |
Bonus autores internacional: | 0.0 |
Calificación total: | 92.23 |
Gráfico de la evaluación
Revista Ingeniería
La Revista Ingeniería-Journal of Tropical Engineering es el medio de divulgación académico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Costa Rica. Esta revista publica investigaciones originales en los diferentes campos de la Ingeniería y acepta para consideración, manuscritos que estén siendo considerados en otro tipo de medio de divulgación profesional. Por medio de una revisión de pares, los manuscritos finalmente publicados se aseguran de tener criterios mínimos de calidad profesional.
Indicador | Total |
---|---|
Nombre: | Ingeniería: Revista de la Universidad de Costa Rica |
Facículo: | Vol. 25, No. 1, 2015 |
Formato: | Electrónico |
Nota Latindex: | 44.23 |
Cantidad de artículos: | 15.0 |
Cumple periodicidad: | 10 |
Tipo de periodicidad: | 5.0 |
Nota del índice: | 12 |
Bonus consejo internacional: | 5.0 |
Bonus autores internacional: | 0.0 |
Calificación total: | 91.23 |
Gráfico de la evaluación
Káñina
Revista de Artes y Letras de la Universidad de Costa Rica, es una publicación académica, semestral y de acceso abierto, copatrocinada por las unidades académicas del Área de Artes y Letras, y la Escuela de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica. Como revista del Área, las investigaciones que se publican, inéditas y originales, son de temas filológicos, lingüísticos, de análisis y crítica literarios, filosóficos y de metateoría del arte. También, se publican textos de creación artística de alto nivel estético. Los artículos científicos y textos de creación son sometidos a un sistema de evaluación de «doble par ciego», integrado por académicos costarricenses e internacionales que garantizan la calidad de la publicación.
Indicador | Total |
---|---|
Nombre: | Revista Káñina |
Facículo: | Vol. 39, Núm. 1, 2015 |
Formato: | Electrónico |
Nota Latindex: | 50 |
Cantidad de artículos: | 15.0 |
Cumple periodicidad: | 10 |
Tipo de periodicidad: | 5.0 |
Nota del índice: | 14 |
Gráfico de la evaluación
Página siguiente –>Volver al inicio