
Les invitamos a participar en nuestras actividades del segundo semestre, dirigidas a todo público interesado en la publicación científica, la edición de revistas, la evaluación académica y la gestión de datos de investigación.
La inscripción es obligatoria para todas las actividades.
3 de septiembre – Marco Legal para Editores científicos: Derechos de Autor y Depósito Legal en la Publicación Científica
- Expositores
- M.Sc. Diego Salas Mata – asesor legal de Proinnova-UCR
- M.Sc. Helga María Ocampo Bermúdez – Jefa Unidad técnica, Sistema Nacional de Bibliotecas de Costa Rica
- Aspectos relativos a derechos y titularidad de derechos de autor en publicación de revistas así como los deberes de las personas responsables con el depósito legal
- Horario: 9:00 a.m. – 12:00 m.d
- Modalidad: Solo presencial
- Lugar: Miniauditorio Facultad de Ciencias Sociales, Torre A, Piso 6 (Mini auditorio 609, 75 personas), Universidad de Costa Rica
- Registro: Formulario de inscripción
29 de septiembre – Evaluación académica con sentido regional: integrando infraestructuras abiertas e indicadores contextualizados
En el marco de la XXXI Reunión técnica de Latindex
- Programa por confirmar
- Horario: 8:30 – 12:00
- Lugar: Miniauditorio Facultad de Ciencias Sociales, Torre A, Piso 6 (Mini auditorio 609, 75 personas)
- Registro presencial: Formulario de inscripción
- Registro virtual: Formulario de inscripción en Zoom
2 de octubre – IX Jornadas de Edición de Revistas
- Información de las Jornadas: https://ucrindex.ucr.ac.cr/ix-jornadas-de-edicion-de-revistas-ucr-2025/
- Horario: 9:00 – 15:30
- Lugar: Miniauditorio Facultad de Ciencias Sociales, Torre A, Piso 6 (Mini auditorio 609, 75 personas)
- Registro presencial: Formulario de inscripción
- Registro virtual: Formulario de inscripción en Zoom
21 de octubre – Gestión de datos de investigación y PDG en la UCR
- Expositores: Andrea Marín Campos, Meilyn Garro Acón y Jorge Polanco
- Objetivo: Definir qué es un plan de gestión de datos, sus usos y la plantilla de la Universidad de Costa Rica
- Horario: 8:00 – 12:00
- Modalidad: Virtual
- Registro: Formulario de inscripción en Zoom
📌 Recordatorio
- Cupo limitado en actividades presenciales (75 personas).
- Se recomienda registrarse con anticipación.
- Consultas: WhatsApp 2511-1361






