Nuevo canal de difusión de eventos en Telegram


Estimadas personas responsables de revistas,

La pandemia del COVID19 ha cambiado las dinámicas laborales de miles de personas en el mundo. Más que nunca, el campo de la comunicación científica debe moverse de manera rápida, aprovechando las plataformas tecnológicas para lograr distribuir avances científicos más rápido que antes.

Hoy en día se han extendido considerablemente las actividades virtuales, por lo que hemos decidido abrir un canal de Telegram para reenviar información sobre diversas actividades de interés en el campo de la comunicación científica, contemplando temas como: ciencia abierta, edición de revistas, gestión de repositorios, derechos de autor, índices y bases de datos, publicación académica, evaluación científica, entre otros.

Estos eventos son convocados por diferentes instituciones a nivel internacional y no sustituirá en ningún momento la distribución de esta lista de mensaje. A través de correo electrónico seguirán recibiendo las actividades regulares desarrolladas por las Universidades públicas de CONARE, pero por Telegram podrán ver un abanico más amplio de actividades desarrolladas por organizaciones de la región

¿Qué es Telegram?
Telegram es una aplicación de mensajería instantánea que permite comunicaciones seguras  desde dispositivos como tablets, teléfonos móviles y computadoras. 

¿Es segura la aplicación?
Según el sitio web: Telegram es más segura que otras apps de mensajería masiva como WhatsApp o Line. Utilizamos el protocolo MTProto (mira la descripción y las Preguntas frecuentes avanzadas), diseñado a partir de algoritmos probados a lo largo del tiempo para hacer que la seguridad sea compatible con la entrega de mensajes a alta velocidad y la fiabilidad en conexiones débiles. Estamos trabajando continuamente con la comunidad para mejorar la seguridad de nuestro protocolo y clientes. 

¿Cómo instalar Telegram?
En la siguiente dirección: https://telegram.org/apps puede tener acceso a las diferentes aplicaciones de telegram según el dispositivo y el sistema operativo a utilizar. En teléfonos móviles puede buscarlo igualmente en su tienda de aplicaciones, Google Play para android y App store para Iphone

¡Ya tengo instalado Telegram! ¿Cómo ingreso al canal?
A través de esta dirección: https://t.me/ucrindex
Para recibir notificaciones debe seleccionar el botón «unirse»

¡Nos vemos en telegram!